Construcción de estrategia de mitigación de riesgo y gestión

Construcción de estrategia de mitigación de riesgo y gestión de contingencias, emergencias y crisis.

• Planes Corporativos de Administración de Riesgo.

• Manuales de Administración de Riesgo.

• Manuales de Respuesta de Emergencias.

• Manuales de Comunicación Interna en situaciones de Crisis.

• Manuales de Comunicación Externa en Situaciones de Crisis.

• Plan de Continuidad Operacional /BCP (ISO 22.301).

• Plan de Recuperación de Desastres Tecnológicos (ISO 27.001).

• Constitución y estructura de Comité de Crisis.

• Ejercicios de Simulación de Crisis Corporativas.

• Simulación y entrenamiento en medios de comunicación y vocería en situaciones de crisis.

Una crisis es un evento crítico no previsto que, si no se maneja de manera adecuada, puede impactar dramáticamente la rentabilidad, reputación o capacidad de operar. También puede ser una ocurrencia y / o una percepción que amenace las operaciones, el personal, el valor de los accionistas, las partes interesadas, la marca, la reputación, la confianza y los objetivos comerciales estratégicos de una organización.

En RCML nos centramos en la gestión de apoyo en crisis que, básicamente, viene siendo la coordinación general de la respuesta de una organización a una crisis. Todos los ejecutivos y los líderes deben poder evaluar la preparación de la organización para ayudar a garantizar que la organización pueda responder con eficacia a una crisis. Esto se puede lograr a través de una planificación proactiva, personal eficiente y altamente capacitado y coordinación de respuesta.