Modelo de Prevención de Delitos

La mejor gestión de crisis es aquella que apunta a evitarla. Para reducir la probabilidad de ocurrencia de una crisis es necesario poder evaluar cuáles son los riesgos y contingencias probables que rodean a nuestra organización, mediante la identificación de riesgos y procesos críticos del negocio. Una vez definidos, proponemos evaluar cuáles serán los planes de mitigación y control de riesgos que deberá desarrollar la organización. En caso de desarrollo de una emergencia o crisis cuáles serán los procedimientos que la organización deberá seguir.

ACCIONES

1.- Mapa de Riesgo:  
Estratégico Corrupción
Reputacional Información
Operacional Seguridad y Salud en el Trabajo
Financiero Ambiental
Contable Derechos Humanos
Cumplimiento Imprevistos
Tecnológico  
2.- Mapa de Stakeholders 6.- Levantamiento normativa relevante
3.- Política y Procedimientos Cumplimiento Legal (ISO 19600)
Planes de Continuidad Operacional (ISO 22300)  
Planes de Recupero de Desastres (ISO 27000) 7.- Panel de Control y Check List
4.- Estructura de Comité de Crisis 8.- Ejercicio Escenarios de Crisis
5.- Capacidades adaptativas 9.- Gobierno Corporativo y Responsabilidades

La mejor gestión de crisis es aquella que apunta a evitarla. Para reducir la probabilidad de ocurrencia de una crisis es necesario poder evaluar cuáles son los riesgos y contingencias probables que rodean a nuestra organización, mediante la identificación de riesgos y procesos críticos del negocio. Una vez definidos, proponemos evaluar cuáles serán los planes de mitigación y control de riesgos que deberá desarrollar la organización. En caso de desarrollo de una emergencia o crisis cuáles serán los procedimientos que la organización deberá seguir.