Consultores

Associate

Philip D. Somervell

De origen inglés y formado en las universidades de Oxford y Londres, y con diplomado en el MIT en Crisis Management & Business Continuity, 2019, Philip se ha radicado en Chile desde 1993. Analista y Consultor: Control Risks Group; Gerente General, Dun & Bradstreet Inc., Brinks Chile, Brinks Argentina, DHL Express, Axis Logística-McDonald’s. Especializado en formación de equipos, gestión de empresas, logística, seguridad, servicios de información, asesoría en prevención de riesgos, seguridad y manejo de crisis. Es Director de Consultoría en RCML desde 2014, liderando servicios profesionales en sectores de Transporte, Inmobiliaria, Servicios Financieros, Educación y afiliado a The Business Continuity Institute, London (BCI).

Associate

Andrés Van Wersch

Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio fundador de A&A Consultores Ambientales Ltda. Socio y consultor de Manejo Estratégico de Crisis y otros proyectos en Crisis Management Latin America S.A., presidente y director de empresas.
Experiencia en posiciones Gerenciales y Dirección Ejecutiva en empresas industriales y de servicios. Director Ejecutivo de Cecinas Winter; Gerente de Administración y Finanzas de Soprole, Director de C. Dos Álamos, Gerente General de Isapre Vida Tres.

Associate Director, Commercial Coordinator

Juan Carlos Délano V.

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con amplia experiencia en el mundo financiero. Director de empresas, Socio y Gerente en empresas de Administración de Fondos de Inversión, Corredora de Bolsa y en Bancos. Fue Presidente de Chile Transparente, Miembro permanente del Comité de Auditoría de Transparency International (Berlín) y del Comité de iniciativa de Integridad y Transparencia en la industria financiera. Miembro del Director de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) y Presidente del Comité Inmobiliario.

Gonzalo Díaz de Valdés O.

Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en sector financiero y medios de pago, en ámbitos de Tecnología y Riesgos TI. Ha liderado equipos de trabajo tanto en Chile como Latinoamérica, relativo al desarrollo de estrategias de continuidad operacional de negocios, en Cargill Inc, BankBoston N.A. y Transbank S.A. Posee el grado de Doctor (Ph.D.) en Sistemas de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid España; MBA Loyola University Maryland – EEUU y es Licenciado en Sistemas de Información y Control de Gestión, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Relator en “V Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres de las Américas”, Montreal Canadá, Invitado por Naciones Unidas.

Guillermo García G.

Ejecutivo gerencial bilingüe del área de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Magister en Gestión de Negocios, con estudios administración de empresas y en preparación, evaluación y gestión de proyectos. Con una vasta y sólida trayectoria en áreas de TIC en destacadas compañías de telecomunicaciones y de servicios financieros como Entel, Banco de Chile, Banco de Chile US, Telefónica Manquehue y Redbanc. Excelente capacidad para comprender el negocio y sus necesidades, lo que le permite generar sólidas estrategias tecnológicas para apoyar los objetivos de la compañía. Con logros comprobables en la gestión integral de servicios y proyectos TIC, liderando, con excelentes resultados, áreas de dotaciones masivas en entornos complejos de grandes empresas. Con un excepcional relacionamiento de sus entornos cercanos internos y externos, liderando equipos de alto desempeño y propiciando clima de trabajo con sentido para obtener lo mejor de cada colaborador enfocado a los lineamientos de la empresa.

André Menanteau

Periodista, diplomado en Comunicaciones Corporativas en la Universidad Católica y en Cambridge, Inglaterra. Sub editor empresas Diario Financiero, director de comunicaciones en Extend.

Luis Goycoolea U.

Periodista y editor de El Mercurio por más de 18 años. Extensa experiencia en el ámbito periodístico y digital. Fundador del sitio web Emol. Editor de Emol 2002 – 2005. Editor del cuerpo A de el Mercurio 2005 – 2008. Columnista de Vida Actual de El Mercurio. Autor de diversas publicaciones. Profesor Universidad de Los Andes. Bilingüe.

Eugenia Hernández G.

Eugenia se unió al equipo de R&CML el año 2018.
Después de una larga carrera comercial en empresas nacionales e internacionales, fue contactada para liderar programas y proyectos de trabajo co- creados con la comunidad en el área de sustentabilidad.
En esta línea, se orientó a las organizaciones sin fines de lucro y fue Directora Ejecutiva de Fundación de Capacitación Bomberos de Chile durante 10 años.
Es Diplomada en Gestión de Riesgos y Desastres de la Academia de Guerra del Ejército de Chile y ONU.
Ha diseñado programas de entrenamiento, creado simulaciones de emergencia y desarrollo de capacidades de liderazgo en manejo integral de crisis para ejecutivos, como también programas de entrenamiento en terreno para respondedores y brigadistas industriales según normas NFPA.

Actualmente Eugenia es también coach de ejecutivos.

David Herrera P.

Ingeniero Civil Químico y MBA de la Universidad de Chile con amplia experiencia en control de gestión, operaciones, proyectos y metalurgia extractiva del cobre. Con 25 años en División El Teniente, ha participado en diversos proyectos para Codelco y otras empresas mineras nacionales y extranjeras. En gestión de negocios ha abordado temas de planificación de negocios (estratégica, táctica y operativa), control estratégico y operacional, BSC, control de riesgos operacionales, costos, presupuesto, proyectos de inversión, recursos humanos y gestión del conocimiento. Ha coordinado y participado proyectos de cambio organizacional en áreas de operaciones, negocios, normas ISO y OHSAS. En gestión de operaciones ha diseñado e implementado sistemas de calidad integral de procesos productivos (calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional) y mejoramiento continuo. En operaciones de metalurgia extractiva del cobre ha sido ingeniero metalurgista y jefe de proyectos en piro e hidrometalurgia, como también proyectos de innovación tecnológica. Es auditor IRCA en ISO 9001 y OHSAS 18001. Su interés se centra en el área de gestión de operaciones, calidad de procesos, alineamiento con procesos de negocios y gestión de riesgos operacionales.

Christian Jiménez L.

Ingeniero civil, con experiencia en la gestión de proyectos, control y gestión comercial, especializado en la plataforma CRM. Su desarrollo profesional lo realiza en SIGA Ingeniería, empresa recientemente adquirida por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Desde el 2018, consultor asociado en RCML.

Victor Masjuan U.

Ing. Civil, MBA, PMI, PCIP. Ejecutivo con 20 años de experiencia en sector financiero, en ámbitos de Operaciones, Tecnología y Riesgos. Con dominio en Proyectos, Operaciones, Riesgos Tecnológicos, Resiliencia Organizacional y Seguridad de la Información, desempeñándose en Banco Santander Chile, Inversiones Security y Transbank. Es Ingeniero Civil de Industrias de la Universidad Católica de Chile y MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Certificación PMP del Project Management Institute, Seguridad de la Información PCIP – DSS, de Payment Card Industry, Curso Implementador Líder ISO 22301 de Continuidad de Negocios.

Leonardo Miranda

Master en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Ingeniero en Investigación Policial y Administrador de Seguridad Pública por la Academia de Ciencias Policiales. Tras una experiencia de 20 años como Oficial Jefe de Carabineros de Chile, donde ejerció como Oficial de Orden y Seguridad, y Asesor en la Dirección General de esa institución, se incorpora al Banco Central de Chile para formar y liderar el área de Prevención, Investigación y Control de Falsificaciones. Posteriormente se integra a la Oficina Regional de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, U.S. Department of State, en Santiago como Investigador de Seguridad Diplomática. Certificado como Asesor de Seguridad Privada O.S.10. Su experiencia abarca la seguridad, investigación criminal y forense, e incluye un año como experto en la Misión de Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina en el año 1997-1998, una pasantía en la Fundación Paz Ciudadana (2004), y diversos cursos de especialización en Naciones Unidas, Deutsche Bundesbank, Optical Document Security, entre otros.

Rodrigo Muñoz F.

«Ingeniero Civil Industrial en Computación, P. Universidad Católica de Chile. MBA – Finanzas (Honors), University of Washington (Seattle), Estados Unidos (1999), Six Sigma Black Belt, GE Capital (1999). Como profesional ha sido Gerente de Auditoría Riesgo Operacional y Tecnológico (Sub-contralor) BancoEstado (2012 – 2015), Gerente Controller, Director y Asesor de Filiales de Capital de Riesgo Empresas Penta (2007 – 2012), Gerente Div. Operaciones (Ops., Sistemas y Contabilidad) HNS Banco (Rabobank, 2004 – 2007); Risk Manager, General Electric Capital Corporation (1999– 2003), GE Capital Auto Financial Services, Chicago, USA, GE Long Term Care Insurance, San Francisco, USA, GE Compañía Financiera, Buenos Aires, Argentina, General Hipotecaria, Ciudad de México, México, Gerente General – Socio Fundador GeoVectra Ltda (1992 – 1997).»

Marcela Núñez A.

Ejecutiva Gerencial de Dirección General, Estrategia y Negocios, AMP del ESE Business School e IESE de Barcelona, Master en Dirección Estratégica en TI de la U. de León, España ©; Diplomado en Liderazgo Estratégico de la U. Adolfo Ibáñez, con inglés avanzado. Vasta trayectoria en compañías tecnológicas multinacionales, orientadas al mercado corporativo, B2B, en Latinoamérica, cuya principal misión es apoyar a los clientes en sus procesos de transformación digital, eficiencia operacional y continuidad operativa. Líder y formadora de equipos, locales y remotos, multidisciplinarios y multiculturales, en empresas como Johnson Controls, líder en el mercado industrial y de edificios inteligentes, IIoT, así como también en el área de las tecnologías de información, como son Sonda, Panduit, y Global Crossing/Level3 ahora comprada Century Link. Probada capacidad negociadora, con exitoso historial de logros e importantes crecimientos, siendo responsable del P&L, velando por la rentabilidad y sustentabilidad, satisfacción de los clientes y el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Hernán Palacios C.

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Master en Economía, Duke University, USA. Profesor Jornada Completa Escuela de Administración y Director del Diploma de Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Director del Programa MBA y del Centro de Desarrollo para Ejecutivos de la Escuela de Administración. Fue también Director del Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile. Especialista en Marketing Estratégico, Canales de Distribución y Estrategia de Producto y Marca. Ha sido asesor y/o consultor de empresas como Polpaico, 3M, Precisión Hispana, Indura, Laboratorio Labach (Ballerina), Iansa, Chilemat, Movistar, Ceresita, Acetogen, Viña Bouchon, Carnes Ñuble, BASF y Bayer Cropscience entre otras. Ha sido conferencista en importantes seminarios realizados tanto en Chile como en el extranjero. Asimismo, ha sido profesor visitante en la Universidad de Saint Gallen, Suiza; ESAN en Lima Perú, en la Universidad de Pau en Francia y en la Universidad Torcuato di Tella en Argentina. Ha sido director de Campos Chilenos, de la cadena ferretera MTS, del grupo Metalmecánico Jemo y de la empresa eléctrica Fleischmann. Ha participado en la redacción de informes técnicos para el apoyo de demandas judiciales ante el Tribunal de Libre Competencia y otros importantes juicios arbitrales en nuestro país (algunos ejemplos: Fusión Soprole-Nestlé, caso La Polar, caso Inverlink, caso Lever en la categoría detergentes, caso Metro de Santiago, caso colusión Isapres, caso Danone-Soprole, caso Walmart-Parque Arauco, caso Seguros París-Consorcio Nacional de Seguros) Antes de dedicarse por completo a la actividad docente-universitaria, trabajó en empresas como Grupo CB, Inmobiliaria Curauma, D&S (hoy Walmart) y Citibank.

Alvaro Pérez-Iñigo G.

Ingeniero Civil y Executive MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 30 años en cargos gerenciales en empresas del sector Inmobiliario y de Servicios (Distribuidora Codina, Corporación Habitacional CChC, Habitacoop, Club de Golf Los Leones, Club de la Unión; entre otras), con amplia experiencia en la gestión, administración, organización y planificación de empresas; en la formulación, construcción y control de proyectos; en control de gestión, formación de equipos de trabajo y negociación de contratos.

Antonio Rogers S.

Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile y Post Título en Derecho Ambiental en Universidad del Desarrollo.
Socio fundador de A&A Asesores Ambientales Ltda.
Socio de Ugarte & Cia Abogados.
Especializado en asesorías corporativas en las áreas de derecho ambiental y minero, recursos naturales y energéticos renovables; negociación y definición de contratos de servicios especializados de empresas industriales e ingeniería. Asesoría Laboral. Arbitrajes

Felipe Torres V.

Empresario, con experiencia en gestión de emergencias, estuvo a cargo del Plan de Emergencia del Aeropuerto de Barajas y fue responsable de implantar planes de emergencia en 22 aeropuertos españoles, se especializó en gestión de masas en emergencias. En Chile ha participado en el sector de Telecomunicaciones y Energía como gerente de desarrollo de negocios de SICE para el Cono Sur, con alcance de Chile, Perú y Argentina. Desde hace 4 años se dedica a la ingeniería y mantenimiento en los mismos sectores, con la empresa Grupo MR de la que es socio.
Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado por la Confederación de Asociaciones Europeas de Protección contra Incendios CPFA.
Colaborador de RCML desde hace 6 años

Jorge Gúzman G.

Dr. Jorge G. Guzmán es un especialista en la identificación, digitalización y asimilación en modelos matemáticos (re-análisis) de todo tipo de observaciones geo-científicas (data) que pueden, una vez procesadas, ser empleadas en el diseño de sistemas de decisión para prevenir y/o enfrentar en tiempo real problemas o situaciones tales como: Contextualización en modelos ambientales dinámicos de cualquier tipo de proyecto industrial (incluidos aquellos de la gran minería); prevención de los impactos causados por desastres naturales, en especial aquellos ocasionados por eventos de clima extremo, pronóstico a mediano y largo plazo de los efectos del cambio ambiental sobre las poblaciones, la salud humana, las actividades económicas y los ecosistemas; identificación de oportunidades para el uso de energías renovables. Durante casi una década el Dr. Guzmán ha trabajado en contacto con entidades vinculadas a la denominada International ACRE Initiative (especialmente con NOAA y el Hadley Centre del Reino Unido). El Dr. Guzmán es graduado con First Class Honours/Distinción Máxima de la University of Cambridge (PhD. & MPhil.), de la Universidad de Chile (Magister), de la Academia Diplomática y de la PUCV (Bachiller y Licenciado).

Mario Demarchi

Ingeniero Civil y Magíster en Dirección Estratégica y Tecnología, con amplia experiencia en la optimización de procesos en el área de administración y finanzas aplicando tecnologías disruptivas (Robotic Process Automation – RPA) como así también en transformar modelos operativos a Centros de Servicios Compartidos.

19 años en el área corporativa de GE con foco en los verticales de Energía, Petróleo y Gas, Minería, y Salud.
Probada experiencia en gestión de proyectos de TI en Sudamérica de infraestructura y aplicaciones (Oracle, SAP, Microsoft Dynamics) utilizando metodologías y herramientas de PMBoK. Certificado en Six Sigma Green Belt, y dominio de metodologías ágiles de Lean -Start Up.
Líder del programa de planes de contingencia de la problemática del año 2000 (Y2K) para Sudamérica en GE.

Julio Cortes R.

Ingeniero Comercial, MBA, Contador Auditor, experto en control y dirección administrativo, financiero y mejoramiento contínuo. Ha liderado equipos multidisciplinarios en empresas Westcon Group y Dell Computer Corp, ambas multinacionales, donde estuvo a cargo de equipos regionales como gerente de área. Amplia experiencia en sistemas de control y auditoría. Ha liderado procesos de transformación de proceso y procedimientos a nivel regional como local, habiendo aquilatado una experiencia de gran valor para aplicar en preparación a manejo de emergencias y crisis. Certificado como auditor interno ISO 9000-2001 y Yellow Belt Six Sigma.

Juan Carlos Corral C.

Ingeniero Comercial, mención Economía, de la Universidad de Chile y Magister en Dirección de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, con amplia experiencia de más de 35 años en importantes empresas financieras nacionales y extranjeras. Especialista en el manejo de áreas de operaciones, gestión de riesgos y seguridad de información.

En el transcurso de su carrera fue Gerente de Operaciones en los bancos: Edwards, Corpbanca, Chile y Scotiabank. Posteriormente, se desempeñó con Gerente de Riesgo y Seguridad de Información en Nexus.

Actualmente se desempeña como consultor privado en materias de su especialidad.

Jorge Contreras

Tiene una amplia experiencia en el área de consultoría para las industrias tecnológicas, retail y finanzas; ocupando diversas gerencias en compañías nacionales y extranjeras, entras las cuales se encuentra la gerencia de Sistemas en el área de ventas y canales para IBM Chile y Latinoamérica, y la gerencia general de StorageTek Latinoamerica. En 2006 fue reclutado por Dell para liderar el desarrollo de servicios profesionales para el Cono Sur, emigrando en 2011 para crear y dirigir su propia compañía; C+C UNO Consultores, la cual presta servicios en tecnología de información, integraciones y servicios de valor.

Alan Breinbauer K.

Psicólogo, Diplomado Salud Mental en Emergencias, Desastres y Catástrofes – PUC. Diplomado Administración de Negocios – CFE UDD. Ha servido en los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres – SOCHPED. Bombero Voluntario 14th The British and Commonwealth Fire & Rescue Company “JAS Jackson” – Cuerpo de Bomberos de Santiago»

Marlys Baier E.

«Contador Auditor, Licenciada en Control de Gestión, MBA y Diplomada en Administración de Alta Dirección de la Universidad Austral de Chile. También es Diplomada y Master en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez, actualmente cursando el Diplomado en Evaluación y Dirección de Proyectos en la misma Universidad.
Profesora adjunta de la cátedra de Finanzas para las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría de la Universidad Austral de Chile.
En total posee 15 años de experiencia, donde se destacan empresas del sector bancario como Scotiabank y Citibank NA. Actualmente tiene 8 años de experiencia en cargos de Gerencia de Administración y Finanzas en compañías como Xerox Services y Delisur. Actualmente es la socia fundadora de la Consultora MarlysBaier SpA, la cual se especializa en dar asesoría y consultoría financiera y también en materia de gestión, con clientes internacionales y otros situados en la zona Sur de Chile»

Associate

Bruce T. Blythe

«Fundador de Crisis Management International Inc. (Atlanta), actualmente R3Continuum. Ampliamente reconocido como un líder de pensamiento en las industrias de Crisis y continuidad operacional. Es el autor del afamado libro “Blindsided: La guía del gerente para enfrentar incidentes catastróficos en el lugar de trabajo”.

Ex Marine, psicólogo clínico certificado y ha servido como consultor para el FBI en materias de terrorismo y violencia en el trabajo. Ha prestado servicios en el manejo del atentado del World Trade Center de 1993,los asesinatos en masa en el Servicio Postal de Estados Unidos, el atentado con bomba en Oklahoma, el ataque a las torres gemelas del 9/11, accidentes aéreos comerciales, rescate de rehenes en Ecuador, huracanes Andrew y Katrina, terremotos en Los Ángeles y San Francisco, entre otras crisis.

Se desempeña como consultor de empresas calificadas en la revistas Fortune sobre temas de liderazgo estratégico en situación de crisis. Repetidas apariciones en Today Show de NBC, CNN, ABC 20/20, CBS 48 horas, CNBC, NPR , entre muchos otros. Frecuentes entrevistas a publicaciones importantes, tales como The Wall Street Journal, Newsweek, Business Week, Smart Money, The New Yorker, la revista Fortune y USA Today. Se desempeña como presentador principal en alrededor de cincuenta conferencias nacionales e internacionales por año.

La revista Fast Company publicó en primera plana el liderazgo de Blythe en responder a 204 empresas en el sitio de los hechos dentro de las tres semanas inmediatamente posteriores al 9/11.

Sus especialidades son:

•Liderazgo estratégico de Crisis (para altos ejecutivos y gerentes de Crisis)
•Preparación para crisis, respuesta y liderazgo de equipos, preparación para enfrentar casos de violencia laboral y discriminación con amenazas a las personas
•Lado humano de la Crisis y apoyo al regreso al trabajo post crisis
•Toma de decisiones en momentos de Crisis»

Associate, General Manager

Francisco Prochaska

Empresario y ejecutivo con más de 30 años de experiencia en posiciones de liderazgo en empresas nacionales y extranjeras. Gerente de Sistemas de Compañías CIC S.A.; socio fundador y gerente de Trilogic S.A.; gerente de operaciones de Dell Computer de Chile Ltda. y, desde hace 8 años, Gerente General de Risk & Crisis Management Latin America S.A.

Associate

Daniel Diermeier

«Actual prorrecto de la Universidad de Chicago (Provost). Anteriormente, decano de la facultad de políticas públicas de la misma universidad. Fué, profesor en Kellogg School of Management, profesor de ciencias políticas en Weinberg College of Arts and Sciences y premiado por el programa de IBM, en regulación y práctica competitiva de Economía gerencial y Ciencias de la decisión.

Es cofundador y ex director de Northwestern Institute on Complex Systems (NICO). El ejercicio de la docencia e investigación la ha centrado en instituciones políticas, en la interacción de negocios y política, liderazgo de crisis, gestión de la reputación, estrategia integrada y aspectos estratégicos de la responsabilidad social corporativa.

Es autor del libro “Reputation Rules: Strategies for Building Your Company’s Most Valuable Asset” (McGraw-Hill 2011), que ha sido traducido al japonés y al mandarín. Es co-autor de “A Behavioral Theory of Elections “(Princeton University Press 2011). Sus trabajos han sido publicados por numerosas revistas académicas en los campos de administración, economía, ciencias políticas y ha sido destacado a nivel mundial en los medios de comunicación como el Wall Street Journal, the Economist, Business Week, Financial Times, Fortune, The New York Times, Newsweek, Nikkei Business, Chicago Tribune y De Telegraaf. Ha dictado conferencias a nivel mundial sobre gestión de crisis y reputación, boicots, estrategia, activistas y consumidores integrados, estrategia política y gestión reglamentaria.
Daniel a dirigido programas personalizados en biotecnología, energía, servicios financieros, fabricación, comercialización de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, administración de medios, gestión reglamentaria, administración de seguridad y administración de transporte.

Asesor de algunas de las principales empresas del mundo, tales como Abbott Laboratories, Accenture, AHIP, Allianz, APCO Worldwide, Baker & McKenzie, Baxter International, BP, Boston Scientific, Cargill, la asociación canadiense de canalización de energía, el Gobierno Federal de Canadá, la Liga urbana de Chicago, la ciudad de Chicago (Oficina del alcalde), CIBC, ConAgra, The Dallas Morning News, Edelman, Enbridge, Exelon, FMC, el FBI, W.W. Grainger, GroupOn, HSBC, IFCO Systems, Intercontinental ExchangeJohnson & Johnson, Kraft, McDonald, Metro AG, Metro Cash Carry & internacional, Nicor, popular energía, Owens Illinois, Perkins Coie, PricewaterhouseCoopers, REWE Group, Roche Diagnostics, Shell, State Farm, Takeda y UnitedHealth Group.

Ha recibido numerosos premios, incluyendo el prestigioso premio “Faculty Pioneer” de la facultad de economía del Instituto Aspen en 2007, llamado el «»Oscar de las escuelas de negocios»» por el Financial Times. En 2001, fue recibió el premio profesor del año L.G. Lavengood Westerink en Kellogg School of Management y ha recibido cuatro veces el premio a la enseñanza Sidney j. Levy de Kellogg. En diciembre de 2004 fue nombrado en la Junta directiva del FBI. También ha servido como asesor senior a PricewaterhouseCoopers y es un miembro consultivo de la Junta directiva de Quantum Secure, una empresa de tecnología de gestión de seguridad. Profesor Diermeier también es miembro del Club económico de Chicago.»